- 
27 Feb 2021

Óscar Ugarte: Gobierno revisará norma que incluye a presos en segunda fase de vacunación

oscar-ugarte-gobierno-revisara-norma-que-incluye-a-presos-en-segunda-fase-de-vacunacion

En su participación en la Comisión Especial COVID-19, Óscar Ugarte, Ministro de Salud, anunció que el Gabinete ministerial evaluará la norma que incluye en la segunda fase del Plan de Vacunación del Gobierno contra la CPOVID-19.

“Sobre las personas privadas de su libertad. Ese elemento está presente en la Resolución Ministerial 848-2020 que aprueba el plan de vacunación. Este es un documento suscrito el 20 de octubre. Personalmente, yo estimo que eso debe ser revisado. Efectivamente, no consideramos que esa sea una prioridad”, mencionó.

PUEDES VER:Federación Médica pide muerte civil para Mazzetti y Málaga tras escándalo de vacunas

El titular de Minsa resaltó que si bien en primera instancia los presos aparecían como prioritarios en la segunda fase, en los siguientes días  con más detalle.

“Sí lo es -desde mi punto de vista, pero eso lo vamos a definir porque nos obliga a una resolución ministerial- el personal que trabaja en el INPE por los riesgos de contaminación (también figuran en la misma fase que se consideran a los internos),pero como les digo estamos revisando esto y en consulta, obviamente, con la primera ministra haremos la modificación si es que se considera conveniente”, agregó Ugarte.

PUEDES VER:Segunda ola de coronavirus: 27 enfermeros fallecieron por COVID-19 entre enero y febrero 2021

CONTROVERSIA

Gran confusión hubo a inicios de este mes cuando la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli, informara que solo el personal del INPE está incluido en la segunda etapa, mas no los internos, luego explicó que se trató de un error. De igual manera el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, confirmó durante una conferencia de prensa, el pasado 9 de febrero, que las personas privadas de su libertad sí serían vacunadas en la segunda etapa.

Esto originó indignación en las personas, pues varios de los ciudadanos consideran que las personas que están recluidas en un penal cumpliendo condena por actos delictivos no deberían estar en el mismo nivel de prioridad que los adultos mayores.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.647
VentaS/ 3.651
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.705
Interbank
CompraS/ 3.634
VentaS/ 3.661

El Popular

Top de la semana

Jooble