- 
01 Mar 2021

Óscar Ugarte aseguró que el INS no está involucrado en el escándalo de vacunas

oscar-ugarte-aseguro-que-el-ins-no-esta-involucrado-en-el-escandalo-de-vacunas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que ningún miembro del Instituto Nacional de Salud (INS) se vacunó con la dosis de la empresa farmacéutica Sinopharm.

“Este grupo de vacunas con la cual se han beneficiado indebidamente los funcionarios, cuya relación ahora se conoce, era un trabajo totalmente aparte de lo que era el objeto de investigación”, explicó al programa de noticias.

PUEDES VER: Óscar Ugarte plantea que adultos mayores sean vacunados contra la COVID-19 en farmacias privadas

Además, el titular del Minsa indicó que ningún funcionario público de la INS está involucrado en el escándalo Vacunagate.

El doctor César Cabezas no ha estado involucrado, nadie del INS está en esa relación y, por lo tanto, se comprueba que ellos han estado trabajando de acuerdo a la normatividad y la ética”, detalló.

PUEDES VER: Alejandro Aguinaga, médico de Alberto Fujimori y candidato de FP, recibió vacuna de Sinopharm

“Desconocían que había esta otra agenda fuera de la investigación. Ahora, ya conociéndose, el propio INS tendrá que tomar las evaluaciones respectivas, porque, efectivamente, se realiza en un proceso de investigación que tiene que ser supervisado por el instituto”, añadió.

Finalmente, Ugarte instaló una comisión para investigar la aplicación extraoficial de las vacunas de Sinopharm, la cual está a cargo del exministro Fernando Carbone.

Vía RSSEl Popular

El Popular