El Poder Judicial le revocó la condena de prisión suspendida por un año y 9 meses de pena privativa de la libertad efectiva contra un padre de familia que se negó a pasar manutención para su menor hijo en el distrito de San Juan de Miraflores.

El segundo equipo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores a cargo del fiscal provincial Juan Luis Astorayme Salvatierra, logró que se resuelva fundado el requerimiento de revocatoria de la condicionalidad de la pena en un proceso por el delito de omisión a la asistencia familiar, imponiéndose al acusado José Alberto Páucar Paredes prisión efectiva.

El magistrado del Poder Judicial dispuso la ubicación y captura contra el imputado y su internamiento en un penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y además el cumplimento de las pensiones devengadas y el pago de la reparación civil a favor de sus hijos.

La fiscal adjunta provincial, Fiorella Yanin Valcárcel Gutiérrez, en audiencia refirió que de fecha 24 de enero del 2020, se aprobó el acuerdo de pena y reparación civil presentado por el Ministerio Público, condenándosele a Páucar Paredes como autor por la comisión del delito contra la Familia en la modalidad de Omisión de Asistencia familiar, en agravio de sus hijos.

El Ministerio Público velando por los derechos de la familia y de los menores, efectuó la consulta respectiva de los pagos que tendría que haber realizado el sentenciado como parte de las reglas de conducta que le fueron impuestas en su momento.

Sin embargo, se verificó que incumplió con pasar las pensiones de alimentos y a la fecha solo realizó dos depósitos, adeudando la suma de 5,303.60 soles por concepto de pensiones alimenticias devengadas e intereses legales.

En ese sentido, el sentenciado viene incumpliendo el deber que tiene de reparar oportunamente los daños causados por el delito, por lo que estando al tiempo transcurrido, se puede concluir que al sentenciado no le importa cumplir con el contenido de la sentencia.

Por lo tanto, el despacho fiscal logró que se resuelva fundado el requerimiento de revocatoria de la condicionalidad de la pena al acusado José Alberto Páucar Paredes a 1 año y 9 meses de pena privativa de la libertad efectiva, además de cumplir con el pago de las pensiones devengadas e intereses legales ascendente a 13,895.90 soles.

Asimismo, se le impuso el monto de 1,400 soles por concepto de reparación civil que deberá pagar en una cuota adicional a favor del menor agraviado.

Judiciales, últimas noticias:

. Tacna: dos menores desaparecidas en menos de 48 horas

. Hospital Sabogal: niña duerme en la calle junto a su gatito a la espera de su padre en UCI

. Bono Niños vía Mi Juntos: VER fecha de pagos y qué hacer si no me depositaron