A través de sus redes sociales, el periodista de Punto Final, Fabricio Escajadillo, publicó un video donde denunciaba una presunta irregularidad en torno a las actas electorales. Según detalló, el documento de su esposa, quien cumplió el rol de miembro de mesa, había sido observado. Ante esto, la ONPE se pronunció.

“Mi esposa fue tercer miembro de mesa en el colegio Teresa González de Fanning, en Jesús María. Tras la noticia de que las actas que están siendo observadas, entra a la ONPE y se da con la sorpresa de que su acta también había sido observada por ilegibilidad, es decir, porque no se podía leer”, empezó explicando el hombre de prensa.

Pero su descargo no quedó ahí, pues, según argumentó, las actas de las mesas colindantes a la de su esposa también habían fallado en el filtro por el mismo motivo: ilegibilidad.

“A la hora de terminar, mi esposa sacó su celular y sacó fotos a las otras actas. Sacó por lo menos de 10 actas. Y estas también habían sido observadas por la ONPE por ilegibilidad”, subrayó el periodista de Latina.

Ante esto, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró que se trata de una noticia falta, ya que en el colegio Teresa González de Fanning, de Jesús María, solo se observó una acta, la 049651, y la cual fue enviada al Jurado Electoral Especial (JEE). El órgano electoral pidió "que no difundan noticias falsas".

https://twitter.com/ONPE_oficial/status/1403113371189317637