- 
25 Feb 2021

OMS inicia campaña de vacunación contra el ébola en República Democrática del Congo

oms-inicia-campana-de-vacunacion-contra-el-ebola-en-republica-democratica-del-congo

Con el fin de contener la rápida expansión del ébola en África, tras el nuevo brote registrado apenas una semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó una campaña de vacunación contra el ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

De acuerdo al plan de vacunación de la OMS, los primeros en ser vacunados serán los trabajadores sanitarios del centro de salud de Matanda, localidad en la que se registró el primer paciente de ébola.

PUEDES VER: OMS alerta posibles infecciones de ébola en 6 países de África tras brote en Guinea

Según el Ministerio de Salud de la RDC, desde el primer caso confirmado el pasado 7 de febrero, se han registrado cuatro casos, de los cuales dos pacientes fallecieron. El último caso corresponde a un trabajador sanitario del hospital de Matanda.

Las autoridades del país de África Central ya habían declarado el fin de la décima epidemia en junio de 2020, enfermedad que provocó 2.280 fallecidos, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

PUEDES VER:África Occidental en alerta máxima por rebrote de epidemia de ébola, declara la OMS

Al menos 1.200 dosis de la vacuna contra el ébola y equipos de cadena de frío ya llegaron a RDC. Las nuevas dosis han mejorado considerablemente las tasas de supervivencia en los últimos años.

Vía RSSEl Popular

El Popular