A la vanguardia. El Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, realiza cirugías de alta complejidad en el cerebro de niños y adolescentes, con un moderno equipo de alta tecnología denominado Neuronavegador.

Este importante instrumento permite al neurocirujano conocer exactamente el lugar del cerebro en que se encuentran sus instrumentos en referencia con estudios de imágenes de tomografía o resonancia magnética.

MIRA ESTO: Niño es dado de alta tras vencer al COVID-19 que lo tuvo por dos semanas en UCI [VIDEO]

Según el jefe del servicio de Neurocirugía, Dr. Hernán Cañari, esta herramienta se utiliza en procedimientos que requieran un apoyo anatómico y se da mayor seguridad al paciente que padecen de lesiones cerebrales, tumores, aneurismas o hidrocefalias ubicadas en áreas muy profundas.

Este equipo de vanguardia tiene la ventaja de integrar imágenes de manera intraoperatoria que permite ver a través de un puntero óptico, en tiempo real el interior del cerebro del menor con absoluta precisión e ingresar al área afectada.

LEE TAMBIÉN: Callao: Niño de dos años fallece y padres denuncian presunta negligencia médica en clínica [VIDEO]

El especialista indicó que son cuatro los casos que se han realizado con éxito en este primer centro pediátrico, este año. Esta cirugía tiene un costo de 30 mil soles y es cubierto por el Seguro Integral de Salud.