- 
01 Mar 2021

Nicolás Maduro anuncia que hoy inicia la vacunación en Venezuela con la Sputnik V: "¡Es un día histórico!"

nicolas-maduro-anuncia-que-hoy-inicia-la-vacunacion-en-venezuela-con-la-sputnik-v-es-un-dia-historico

El mandatario Nicolás Maduro anunció que este jueves "es un día histórico" para el país, debido a que hoy se inicia la vacunación contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V en Venezuela.

Según informó Nicolás Maduro en Twitter, la primera fase del proceso de inmunización comenzará con el "personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades".

PUEDES VER: Maduro arremete contra presidente colombiano Iván Duque y pide a los militares “limpiar los cañones de fusiles”

Asimismo, el presidente venezolano aseguró que la Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, es "la vacuna más segura del mundo".

Sputnik V en Venezuela

El pasado 13 de febrero, las primeras 100.000 dosis de Sputnik V llegaron a Venezuela para vacunas a unas 50.000 personas, pues se requiere dos dosis para lograr una inmunización completa.

PUEDES VER: Venezuela enviará tanques de oxígeno a la Amazonia brasileña ante colapso hospitalario por COVID-19

De acuerdo a declaraciones de Maduro a finales de enero, Venezuela negoció con Rusia un total de 10 millones de dosis de la Sputnik V. Antes de adquirir este lote, el país participó de la fase 3 de los ensayos clínicos del fármaco ruso con un total de 2.000 voluntarios.

Vía RSSEl Popular

El Popular