- 
06 Mar 2021

NASA: Perseverance aterriza HOY a Marte con placa en tributo a las víctimas del COVID-19

nasa-perseverance-aterriza-hoy-a-marte-con-placa-en-tributo-a-las-victimas-del-covid-19

Este jueves 18 de febrero, el rover Perseverance de la NASA aterrizará en Marte, llevando consigo diversos objetos extraños del Planeta Tierra, llamando la atención uno en especial: una placa de aluminio en homenaje a los profesionales de la salud que perdieron la vida luchando contra el coronavirus.

La llegada de este vehículo, programado para las 3:55 p.m. (hora peruana) es el más avanzado jamás enviado al planeta rojo, ya que tendrá una capacidad inmejorable para detectar vida microbiana o huellas de esta, además de captar imágenes y sonidos.

PUEDES VER:Perseverance llega a Marte HOY: NASA transmite EN VIVO aterrizaje del rover que buscará vida marciana

Perseverance está cargada de experimentos científicos y detalles únicos en su interior como símbolos, lemas y objetos que van desde lo práctico hasta lo divertido, como chips con los nombres de 10,9 millones de personas.

Placa en homenaje a las víctimas del COVID-19

Los ingenieros de la NASA no perdieron la oportunidad de honrar a los profesionales de la salud que arriesgaron sus vidas para combatir la pandemia.

Una placa de aluminio especial, casi como el chasis de un automóvil, se adjuntó al lado izquierdo del Perseverance.

Lleva la imagen del planeta Tierra sostenida por la vara de Asclepio, antiguo símbolo griego, que representa la curación y la medicina.

Vía RSSEl Popular

El Popular