- 
02 Mar 2021

Murió Jorge García Bustamante, galán de “Carmín” [FOTO]

murio-jorge-garcia-bustamante-galan-de-carmin-foto

Una lamentable noticia, el actor peruano Jorge García Bustamante falleció el sábado 20 de febrero en su domicilio ubicado en Magdalena de Mar, su cuerpo fue hallado sin vida por efectivos policiales.

El reconocido actor participó en grandes éxitos nacionales de los años 70 y 80. A fines de los 90, luego de actuar en “Morelia”, una coproducción de Televisa y Univisión, se alejó de los escenarios actorales

PUEDES VER: July Naters anuncia el regreso de Pataclaun en un show virtual [VIDEO]

También es recordado tras protagonizar magistralmente la taquillera película peruana “La fuga del Chacal”, en 1987.

En la película de Augusto Tamayo San Román, García interpretó a Sebastián Villacorta, ‘Chacal’, un joven marginal experto en el combate callejero.

PUEDES VER: Patty Alquinta: "También tuve que reinventarme"

Jorge García Bustamante en una escena de

En televisión, consiguió popularidad con sus personajes del teniente Maldonado en la serie policial “Gamboa” (1983) y como Rodrigo Tovar en la telenovela juvenil “Carmín” (1984). En 1995 debutó internacionalmente en “Morelia” (1995),telenovela de Televisa y Univisión, al lado de actores como Arturo Peniche, Cecilia Bolocco, Lupita Ferrer, Jorge Salinas, entre otros.

Inclusive formó parte de la película de José Carlos Huayhuaca “Profesión: Detective” (1986) y “Fuego en el Amazonas” de Luis Llosa.

PUEDES VER:Ricardo Blume: Conoce las participaciones en TV y cine más recordadas del actor peruano

Vía RSSEl Popular

El Popular