- 
24 Feb 2021

Municipalidad de Cañete distribuye ivermectina a niños y adultos sin respaldo científico

municipalidad-de-canete-distribuye-ivermectina-a-ninos-y-adultos-sin-respaldo-cientifico

La Municipalidad Provincial de Cañete organizó una campaña de aplicación directa y gratuita de ivermectina a la población de la zona en el estadio Roberto Yañez, pese a que el medicamento no ha sido recomendado por la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de pacientes COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Facebook anunciaron la convocatoria para este martes 23 de febrero dirigida a todas las familias de San Vicente de Cañete, donde indican que el proceso contará con un equipo de brigadistas de la salud y con los protocolos de bioseguridad.

PUEDES VER: Fabricante de ivermectina desmiente declaraciones de López Aliaga sobre eficacia para combatir COVID-19

En la publicidad compartida se muestra que el médico a cargo es el químico farmacéutico. Juan Panay, quien durante la campaña ha señalado a los asistentes que “avisen a todos los vecinos” para que reciban la dosis del medicamento.

“El señor alcalde y yo queremos que siempre estén vivos y nunca se enfermen. Ustedes tienen que ayudarnos. Nadie de la familia puede quedarse sin tomar ivermectina”, mencionó Panay.

PUEDES VER:Alcalde de Piura distribuye ivermectina pese a falta de respaldo científico

Asimismo indicó que los niños también podían ingerirla, pero con un peso mayor a 15 kilos.
Cabe señalar que el Ministerio de Salud indicó a inicios de este mes que la ivermectina debe ser usada bajo prescripción médica; es decir con receta y no de venta libre.

Vía RSSEl Popular

El Popular