El deseo póstumo de una mujer ha sorprendido a millones de personas en España y el resto del mundo. María Paz Fuentes Fernández dejó como una última voluntad una lista exclusiva de 15 personas autorizadas a acompañarla en su funeral.

La muerte es imprevista, sin embargo, muchas personas que tienen la oportunidad de despedirse de sus familiares tratan de dejar sus cosas en orden, entre ellas qué hacer sus cenizas o dónde desean ser sepultados luego de morir.

Sin embargo, para María Paz fue mejor dejar una lista de las personas que en vida consideró a su familia, pues quienes debieron velar por su salud no estuvieron para ella. A través de una publicación en un diario de España, la mujer dejó su último deseo.

 “Siguiendo mis principios y mi forma particular de decir las cosas, afirmo: Como mi familia no es de sangre desde hace mucho tiempo, impongo como mi último deseo que solo pueda asistir a mi funeral, iglesia y cementerio, las personas que menciono a continuación”, se lee en el mensaje.

En la lista publicada, la mujer menciona a las 15 personas que estimó en vida y también pidió que se mantengan alejadas las personas que no estuvieron para ella, instándolas a seguir con su vida. “Al resto de las personas a las que nunca les importó en mi vida, quiero que se queden tan lejos como estaban”, finalizó.