La joven Melisa Juárez, tuvo que entregar el título de propiedad de su vivienda para pagar el tratamiento que viene llevando su madre desde que se contagio con coronavirus. Hasta el momento gastó más de 60 mil soles y luego de haber sacado un prestamos de 20 mil no le quedó otra alternativa que poner su morada en garantía.

La preocupada hija mencionó a La República que su progenitora presentó todos los síntomas del COVID-19 el último 29 de enero. “ Nosotros le hicimos la prueba rápida a mi mamá y mi papá para descartar, pero salió negativo. A los días, vamos a un establecimiento de salud porque empeoraba su situación de ambos. Ahí me dicen que mi mami tenía el 15% de su pulmón comprometido. Nuevamente, hacemos la prueba antígena y ahí sale positivo”.

PUEDES VER: Chiclayo: alcalde Marco Gasco dio positivo al COVID-19

El tratamiento estuvo basada en una receta dada por un establecimiento de salud y luego decidió en contratar un médico particular, ahí fue cuando se endeudó de 20 mil soles porque ya no tenía de dónde sacar más dinero para costear los gastos.

“Hemos tenido que gastar en medicamentos, oxígeno y pagar por otros profesionales de salud para que vean a mi mamá. En ningún momento hemos podido dejar de lado el insumo medicinal porque sino (mi madre) se ahoga. Una vez pasó ello y fueron momentos de desesperación. Mi familia ha tenido que costear los balones e ir a recargar hasta Pisco para que ella siga viva”, agregar.

PUEDES VER: PNP incauta balones de oxígeno, alcohol y pruebas rápidas de dudosa procedencia

“Necesito ayuda de las autoridades porque no podemos más. Mi casa es una UCI para mi mamá. Necesito que puedan trasladarla para seguir con su tratamiento. Esta situación es muy desesperante. El Minsa se comunicó conmigo y están evaluando mi caso”, agregó

¿Qué dijo el Ministerio salud sobre el caso?

La entidad indicó que están gestionando un cama de hospitalización para que puedan admitirla en el hospital de Emergencia de Villa El Salvador. Mientras tanto, aquellas personas que quieran ayudar a esta familia podrán contactarse al número 950 154 421.