- 
28 Feb 2021

Moquegua: determinan que asesinato de trabajadora del GORE fue realizada por su hija y otro menor

moquegua-determinan-que-asesinato-de-trabajadora-del-gore-fue-realizada-por-su-hija-y-otro-menor

La Policía Nacional mostró esta tarde los resultados de las investigaciones del asesinato de la trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua, Valentina Rossana Cuéllar Rodríguez (60),determinando que la autora del crimen era su propia hija de 14 años en complicidad con otro menor de 16 años.

De acuerdo al jefe de la Región Policial Moquegua, coronel PNP Luis Guillén Polo, la menor confesó que recibía maltratos físicos por parte de su madre y que este habría sido el móvil del crimen.

PUEDES VER: Trabajadora del Gobierno Regional de Moquegua es asesinada en su vivienda

“Se recogió todas las evidencias, el homicidio fue premeditado tres días antes vía Whatsapp… Se usó dos cuchillos y un instrumento de metal con que golpearon el cráneo de la víctima. Queda descartada la participación de terceros. Esa fue una información vertida inicialmente por la menor para evadir su responsabilidad”, dijo la autoridad.

En esas mismas líneas, el general Guillén indicó que fue la menor quien ocultó al adolescente en el segundo piso de la vivienda.

PUEDES VER: Condenan a cadena perpetua a un sujeto que asesinó a su pareja en Moquegua

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia de Moquegua. Cabe menciona que, debido a la edad, los menores no tendrán una pena privativa de la libertad mayor de 10 años.

Caso Valentina Rossana Cuéllar 

Como se recuerda Valentina Rossana Cuéllar Rodríguez (60) fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en la asociación Vincop E-7 en la avenida Los Naranjos de Chen Chen.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de febrero al promediar las 06:45 de la tarde, cuando la mujer de 60 años se encontraba junto a su hija de 14. en si vivienda. En un inicio la menor contó a las autoridades que sujetos con acento venezolano atacaron a su madre y se fueron.

PUEDES VER: Padre de joven huanuqueño asesinado en Colombia rompe en llanto tras llegar a Lima

Al llegar los agentes del orden a la zona encontraron, en el segundo piso, a un menor ensangrentado. El adolescente fue llevado a la comisaria y serie él quien daría la pista para determinar que la hija de Cuéllar había planeado el asesinato.

Vía RSSEl Popular

El Popular