- 
08 Mar 2021

Moquegua: alcalde de Ilo pide que se levante la cuarentena

moquegua-alcalde-de-ilo-pide-que-se-levante-la-cuarentena

En Moquegua, el alcalde de la provincia de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, anunció que este lunes 22 de febrero pedirá al Gobierno poner fin a la cuarentena en su jurisdicción. El magistrado aprovechará la reunión con el ministro de Energía y Minas para hacerle llegar su pedido.

“En la reunión vamos a hacerle llegar al ministro el pedido de que nuestra provincia retorne al nivel donde estábamos. Ilo ha demostrado que sabe trabajar, hay otras ciudades cercanas que están peor y consideramos que debemos de salir del nivel extremo”, dijo el burgomaestre.

PUEDES VER:Consejo de Ministros evaluará posible ampliación de cuarentena este miércoles 24

En entrevista con radio Americana, el alcalde de Carpio afirmó que los casos de Covid-19 han disminuido, por lo que su jurisdicción debe bajar de nivel.

“No estamos diciendo que hemos salido de la pandemia, estamos dentro, pero no en el nivel que se nos ha puesto. Estamos muy por debajo de otras ciudades de nuestro entorno”, finalizó el burgomaestre.

PUEDES VER: Moquegua: determinan que asesinato de trabajadora del GORE fue realizada por su hija y otro menor

Como se recuerda el presidente Francisco Sagasti anunció la extensión de la cuarentena focalizada hasta el 28 de febrero. Dicho esto, este miércoles el Consejo de ministros decidirá si se amplía la cuarentena.

Vía RSSEl Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.688
VentaS/ 3.693
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.685
VentaS/ 3.715
BCP
CompraS/ 3.620
VentaS/ 3.760
Interbank
CompraS/ 3.689
VentaS/ 3.712

El Popular

Jooble