Tras el pedido de cancelar al personaje Pepe Le Pew, de los Looney Tunes, por fomentar el acoso sexual, ahora piden cancelar el personaje de Miss Piggy, la expareja de El Show de los Muppets.

Las críticas Charles M. Blow del The New York Times hacia algunos dibujos animados fueron suficientes para que los cibernautas pidan la anulación de ciertos personajes mencionados por el columnista como Pepe Le Pew, Speedy Gonzales y Mammy Two Shoes.

Ahora, la acusación se va contra Miss Piggy, personaje conocido por mantener una relación amorosa con Kermit, o la rana René hasta el 2015. La famosa marioneta es cuestionada por usuarios de Twitter de ejercer maltrato físico contra su expareja.

Aunque ella es un personaje querido por su irreverencia y excentricidad, la relación tóxica que tuvo con Kermit es ahora cuestionada. En varios de los episodios de la serie se evidencia que Miss Piggy ejerce violencia contra la rana René.

Sin embargo, existen cibernautas que defienden al personaje, tal como ocurrió con Pepe Le Pew. Los defensores aseguran que las escenas quedan en la ficción, por lo que no debe ser cancelado, y que son los propios seguidores quienes deben juzgar la situación.

De otro lado, hay quienes también piden la anulación de otros personajes como Pucca quien acosa a Garu, y el de Johnny Bravo por su constante asedio a las mujeres.