El alcalde de Miraflores, Luis Molina, participó en la capacitación para mejorar la atención a la comunidad LGTBI dirigida a serenos y fiscalizadores del municipio, la cual se desarrollará durante tres meses consecutivos con un total de 36 horas.

La charla se dio en alianza con la Universidad Cayetano Heredia a través de una plataforma virtual. Las clases abordarán temas sobre derechos humanos, diversidad, inclusión de los grupos vulnerables y sexualidad.

En total serán capacitados 850 serenos y 50 empleados de la plataforma de atención al usuario, quienes al finalizar el programa de capacitación recibirán un certificado emitido por la universidad. 

"Esto va a ser un ejemplo para todos los gobiernos locales para que hagan lo mismo.  A la comunidad LGTBI siempre se le ha maltratado y discriminado", expresó Luis Molina.

Asimismo, invitó a la población a vacunarse debido al ausentismo en los adultos mayores en los centros de inmunización. "Yo me he vacunado, doy mi testimonio de que me ha ido muy bien", expresó.