El Ministerio de Salud (Minsa) separó al director general de Comunicaciones, Jorge Alania, luego de que se denunciara el ofreció de la vacuna contra la COVID-19 a la madre del conductor de televisión Phillip Butters.

El conductor, Phillip Butters, mostró una captura de pantalla, en el que Alania le consulta al presentador si desea vacunar a su madre contra la COVID-19, propuesta que el conductor rechazó.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez descartó que los equipos donados al Minsa hayan sido de Sinopharm

“Si ella acepta, por favor señálamelo para darte más detalles. Sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverry”, indica el mensaje.

Asimismo, Alania, a través de RPP señaló que lo ocurrido fue “un malentendido en todo el sentido de la palabra”, porque buscaba convocar a un grupo de adultos mayores representativos para que se vacunen y así incentivar la inmunización en la población.

PUEDES VER: Minsa envía 124 toneladas suministros contra la covid-19 para Loreto y Junín

“Estábamos explorando algunos nombres de personas mayores de 80 años que fueran emblemáticas. Saltaron unos nombres y a mí se me ocurrió que fuera la mamá del periodista (Butters), por el simple hecho de que es una señora de 83 años, es enfermera, ha trabajado toda su vida en el Hospital Loayza, y ejerció toda su vida una profesión que está en primera línea del combate del coronavirus; y además es madre de un periodista muy conocido”, añadió.