Durante la sesión virtual ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, el ministro, Óscar Ugarte confirmó que se disolvió el contrato con la Universidad de Ingeniería, luego de que no cumplieran con entregar 47 plantas de oxígeno en el tiempo estimado.

El titular del Minsa remarcó que se resolvió el contrato debido al incumplimiento de la casa de estudios. Tras calificarlo de “muy deficiente” al entregar solo 5 plantas de oxígeno de las 47 que se había acordado.

PUEDES VER: La UNI entregará la próxima semana 13 plantas de oxígeno

“El contrato para la adquisición de 47 plantas de oxígeno a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será resuelto debido al incumplimiento en que incurrió la casa de estudios. Hasta el momento, la UNI solo entregó cinco plantas. Si bien el contrato fue renegociado para la fabricación de solo 13 plantas, ello tampoco fue concretado en el plazo pactado”, señaló.

Ugarte indicó que tras este impase, la institución ha estado buscando la forma de cubrir la necesidad de oxígeno medicinal en los diferentes hospitales del país por lo que decidieron importar la maquinaria a través del Proyecto Especial Legado.

PUEDES VER: Iquitos: familia instaló planta de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19

Como se recuerda la Universidad de Ingeniería manifestó que el retraso se debió a que hubo un problema con la transacción monetaria entre el Minsa y el MEF.