- 
05 Mar 2021

Ministro Óscar Ugarte anuncia que un lote de oxígeno llegará de Antofagasta en los próximos días

ministro-oscar-ugarte-anuncia-que-un-lote-de-oxigeno-llegara-de-antofagasta-en-los-proximos-dias

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, anunció el domingo 21 de febrero que en los próximos días llega el oxígeno medicinal de Antofagasta, para atender la alta demanda de pacientes con coronavirus debido a la segunda ola en Perú.

En canal N, el ministro Ugarte indicó que hay 3 estrategias para afrontar la pandemia en nuestro país. La primera es ampliar las plantas de oxígeno; la segunda es la importación de oxigeno con Chile; y la tercera es la adquisición de condensadores.

PUEDES VER:Ministro de Salud: 400.000 médicos ya han sido vacunados contra la COVID-19

“La compra de oxigeno importado es complementaria a las plantas, el oxígeno que se está trayendo y que debe llegar en los próximos días el primer contingente, ese de Antofagasta (Chile)”, señaló el ministro de Salud.

“Hay otra importación más grande que llega en isotanques y permitirá un trasvase hacia los hospitales para que llenen sus tanques, esa compra debe llegar en los próximos meses”, agregó.

PUEDES VER:Óscar Ugarte: “Si privados quieren comprar vacunas no deben competir con el Estado”

Óscar Ugarte indicó que antes de la llegada del coronavirus a Perú había 9 plantas de oxígeno, y ahora suman más de 70, entre las adquiridas por el Estado y las donaciones de empresas.

Asimismo, señaló que ya se tiene acuerdos vigentes para la compra de plantas con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),y se han reactivado los acuerdos con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP),para su fabricación en nuestro país.

Vía RSSEl Popular

El Popular