El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que el próximo jueves 11 de marzo llegará un segundo lote de Pfizer al Perú. Detalló que este contendrá 50 mil dosis, tal y como en la primera entrega.

Estos antídotos se sumarán a los que arribaron al país el pasado miércoles, y con el que se empezará a vacunar a las personas de la tercera edad con enfermedades crónicas. En América Noticias, el titular del Ejecutivo recalcó que estos vuelos se repetirán cada semana.

PUEDES VER: Violeta Bermúdez descartó que los equipos donados al Minsa hayan sido de Sinopharm

"Un nuevo lote de 50 mil está llegando el jueves que viene; por lo tanto, se suma a los 50 mil con los que estamos empezando y de allí cada semana llegarán 50 mil. Entonces a fines de marzo tendremos 250 mil de Pfizer y en abril son 800 mil", subrayó Ugarte.

En ese sentido, precisó que desde el lunes 8 de marzo empezarán a inmunizar a los adultos mayores, pero también a la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER: Viceministro de Salud confirma que miembros de mesa no serán vacunados

"Lo haremos a través de formas de organización natural o institucional como son EsSalud, Pensión 65, albergues vinculados al ministerio de la Mujer o Beneficencia y también con los centros privados", refirió.