- 
03 Mar 2021

Ministro de Salud: 400.000 médicos ya han sido vacunados contra la COVID-19

ministro-de-salud-400000-medicos-ya-han-sido-vacunados-contra-la-covid-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que 400.000 médicos ya han sido vacunados contra la COVID-19 a nivel nacional, pese a las complicaciones iniciales en el padrón oficial de personas en diversas regiones. 

“Si bien al principio hubo un poco de desajustes, se logró arreglar eso. Hasta el día de ayer, estamos ya vacunando cerca del 60% del total y ya la próxima semana debe estar culminándose”, precisó el titular del Minsa.

PUEDES VER: Óscar Ugarte: “Si privados quieren comprar vacunas no deben competir con el Estado”

En esta línea mencionó que el Hospital Arzobispo Loayza es uno de los que tienen un mayor registro de inoculación del personal que trabaja en el nosocomio; sin embargo, en regiones aún tardará un poco más.

“Ellos ya habían vacunado el 60% de su personal y, según las estimaciones del señor director, estarían terminando entre el lunes y martes”, detalló.

PUEDES VER:Personal del SAMU recibe vacuna contra la COVID-19

Asimismo agregó que los hospitales del ministerio, de la sanidad y seguridad social en Lima serán cubiertos al 100% esta semana.

¿Quiénes se vacunarán en la Fase 1?

De acuerdo al cronograma oficial del Ministerio de Salud, los primeros en ser vacunados son todos aquellos que están dentro de la Fase I; es decir, el personal de salud, las Fuerzas Armadas (FF.AA.),la Policía Nacional del Perú (PNP),bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de mesa.

Vía RSSEl Popular

El Popular