El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que no se llegó a un acuerdo con los transportistas que han realizado un paro nacional con el fin de exigir la reducción del precio del diésel, el pago de peajes, entre otros.

“No hubo acuerdo. Es lamentable, pero el primer punto no se terminó de debatir. Al parecer Petroperú no toma en serio la precaria situación del transporte y como en los últimos meses ellos, sin ningún tipo de escrúpulos, no han respetado los valores internacionales, incluso los precios referenciales de OSINERMING”, indicó el vocero de Gremio de Transporte Interprovincial, Martin Ojeda.

Por su parte, el ministro señaló que si bien hay transportistas que han aceptado sus propuestas, ellos tienen que consultar con sus bases. “Esperamos que mañana podamos dar solución final al paro, que provoca daño al país en medio de una emergencia sanitaria”, dijo Gonzáles.

Asimismo, reconoció que hubo un “gran distanciamiento entre el precio del diésel y el del Perú a través de diferentes grifos y empresas que comercializan. Esa distancia ya no va a existir. El precio estará pegado al valor internacional”, dijo.

No obstante, ha pedido que los transportistas no cierren vías pues perjudican el traslado de pacientes, material médico, oxígeno entre otros. “En esto momentos 1100 refrigeradores están en Cenares, tenían que ser distribuidos a los centros de salud en el país… posponen y retrasan el proceso de vacunación. Estamos en medio de una emergencia sanitaria”, destacó.

Paro de transportistas, últimas noticias