- 
24 Feb 2021

México: sacerdotes piden ser tomados en cuenta para ser vacunados contra el COVID-19

mexico-sacerdotes-piden-ser-tomados-en-cuenta-para-ser-vacunados-contra-el-covid-19

Clérigos de México han solicitado que se considere a los sacerdotes en las campañas de vacunación contra el coronavirus, esto tras reportarse la muertes de 683 sacerdotes víctimas de la pandemia, según reveló la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno local de Veracruz.

En esa línea, la Arquidiócesis de Tulancingo, Monseñor Domingo Díaz Martínez, señaló que los religiosos deberían ser tomados en cuenta para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 porque están en contacto directo con enfermos.

PUEDES VER: Coronavirus: México vacunará a más de 400 mil trabajadores de la salud en 3 días

De acuerdo Díaz Martínez, muchos obispos en México han dado positivo al coronavirus debido a las labores que realizan de forma cotidiana, incluso pese a cumplir con las medidas sanitarias.

“No nos han informado cómo será la vacunación con nosotros, pero hice la solicitud a la Secretaria de Salud de que nos tomaran en cuenta, porque nosotros, como los médicos, estamos en contacto con los enfermos de covid, porque los estamos atendiendo”, sostuvo.

PUEDES VER: Gobierno de México y el duro mensaje a sus ciudadanos: “Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo”

El Centro Católico Multimedial (CCM) de México reveló que desde el inicio de la pandemia hasta el 18 de enero, cinco obispos, 154 sacerdotes, nueve diáconos y cinco religiosas han muerto por complicaciones asociadas al coronavirus.

Vía RSSEl Popular

El Popular