Puestos a salvo. Los bomberos de Puebla, en México, escucharon los llamados de auxilio de los amantes de animales y lograron rescatar a los dos perritos, Spay y Spike, que habían caído al enorme socavón donde quedaron atrapas por dos días.

Apoyados de cuerdas, una escalera y una jaula los dos canes fueron sacados por un bombero e inmediatamente recibieron agua y comida para ser trasladados a una clínica veterinaria para ver su estado de salud.

"Con éxito y gracias a las labores responsables de Protección Civil Estatal y Bomberos se logró rescatar con éxito a Spay y Spike tras su caída en el socavón de Santa María Zacatepec", informó el Gobierno de Puebla en su cuenta oficial de Twitter.

"Estabamos muy tristes porque no sabíamos qué hacer (para sacar a los animales). Es parte de mi familia", manifestó entre lágrimas la dueña de Spay, Fatima Ortega.

Cabe mencionar que, horas antes los pobladores hicieron una petición en Change.org para exigir el rescata de los animales. La campaña tuvo gran impacto en redes sociales y llegó a reunir cerca de 35 mil firmas.

Finalmente, aún no se ha determinado qué ocasionó el socavón, sin embargo, personal de Protección Civil Nacional y del Centro Nacional de Prevención de Desastres, señala que podría tratarse de una falla geológica.