En medio del velorio de su madre, sus hijos quedaron consternados al abrir el ataúd y encontrar el cuerpo de un hombre. Debido a las restricciones del coronavirus en México, los deudos tienen prohibido abrir el féretro, por lo que estuvieron a poco de enterrar el cadáver de un desconocido creyendo que era el de su progenitora.

Tras percatarse, la familia denunció a la funeraria de nombre “Santa Cruz”, ubicada en Michoacán, por la negligencia que cometieron al confundir el cuerpo de su madre.

La mujer falleció hace unos días a la edad de 61 años. La causa de su muerte fue una cirrosis hepática, por lo que su cuerpo fue trasladado sin mayores complicaciones a la funeraria para los preparativos correspondientes.

Sin embargo, una vez devuelto el cuerpo para darle el último adiós, los trabajadores del lugar pidieron a la familia no abrir el ataúd debido a las restricciones provocadas por la COVID-19. Debido a ese detalle, no se percataron de la equivocación.

Según el medio local Tv Azteca Noticia, gracias a que el caso fue difundido por las redes sociales por la sobrina de la difunta mujer, la funerario logró identificar el verdadero cuerpo de la mujer para entregárselo a sus parientes para ser sepultada.

Coronavirus en México

Según las autoridades de salud en México, a la fecha, hay más de 2.9 millones de casos positivos en el país azteca y 186 mil muertes debido a la COVID-19. En tanto, su campaña de vacunación ya va en la segunda fase y ha comenzado a inmunizar a los adultos mayores de 60 años.

México, últimas noticias: