Con ocasión del Día del Cuidado del Oído y la Audición, que será mañana, los cómicos Pablo Villanueva “Melcochita” y Miguelito Barraza se juntaron para grabar un video que empezó a circular en redes sociales con el mensaje: “La sordera no es broma”.  

En el material audiovisual, los dos artistas están conversando amenamente. De un momento a otro, Barraza empieza a contar un chiste sobre un sordo. Melcochita lo interrumpe, se pone serio y recuerda que tenía problemas auditivos que lo obligaron a buscar ayuda médica. 

MIRA ESTO: Melcochita: Su nieta aparece en el nuevo video de Ozuna ‘Aquí’ [VIDEO]

Por su parte, Miguelito Barraza afirma que, en temas de salud, muchas veces acudimos al médico cuando el problema está en la última etapa. “En el caso de la sordera, como cualquier enfermedad, va avanzando, todo a tiempo es curable”, termina diciendo el cómico, destacando la prevención como principal medida a los problemas auditivos.  

Cabe mencionar que hace más de un año, “Melcochita” fue diagnosticado con “sordera media severa en tonos agudos” y hace unos días, luego de exámenes audiológicos, se determinó que Miguelito Barraza tiene “sordera moderada en nivel medio”.  

Gracias al programa de ayuda social que lleva adelante el centro audiológico AudiPhone, los dos máximos exponentes de la comicidad están usan audífonos medicados. Se trata de dispositivos elaborados con tecnología 3D, de acuerdo a su pérdida auditiva y canal de cada oído, a fin de que puedan continuar sus actividades artísticas y apariciones en redes sociales

TAMBIÉN LEE: Christian Domínguez, Cielo Torres y 'Melcochita' se unieron para grabar videoclip [VIDEO]