- 
06 Mar 2021

Médicos del SAMU realizan plantón tras no figurar en el padrón de vacunación COVID-19

medicos-del-samu-realizan-planton-tras-no-figurar-en-el-padron-de-vacunacion-covid-19

Los médicos de ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) denuncian que no han sido inmunizados ni tampoco han sido registrados dentro del padrón de vacunación del Ministerio de Salud.

“El SAMU ha estado trabajando en primera línea, desde marzo de 2020 y hasta el momento no hemos sido vacunados. Muchos de nuestros compañeros, entre médicos, pilotos y licenciados han caído por esta enfermedad. Estamos abandonados por el Estado”, declaró a RTV el médico Luis Gárate, representante del SAMU.

PUEDES VER:Emergencia médica: población puede llamar gratuitamente al 106 del SAMU

Cabe señalar que el SAMU tiene diversas bases alrededor de Lima como en Ate, San Juan de Miraflores, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y brinda atención médica las 24 horas. Durante la pandemia han estado atendiendo pacientes COVID-19 por lo que se han expuesto a la enfermedad.

“La doctora María Quiroz está hablando con la gerencia del Ministerio de Salud, estamos a la expectativa porque no es posible que aún no nos vacunen. Queremos vivir, queremos apoyar a la gente pero también queremos cuidar a nuestras familias”, agregó Gárate.

Vía RSSEl Popular

El Popular