- 
06 Mar 2021

Mazzetti confirmó negociaciones con laboratorio Moderna para adquirir más vacunas

mazzetti-confirmo-negociaciones-con-laboratorio-moderna-para-adquirir-mas-vacunas

Pilar Mazzetti anunció que se están realizando más negociaciones con diferentes laboratorios como Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer para adquirir más dosis de vacunas contra el coronavirus. 

En esta línea indicó que con estas vacunas corresponde solo una dosis. Asimismo, aseguró que se está acordando la llegada de 37 millones de dosis más con Sinopharm.

PUEDES VER:  Mazzetti sobre la vacuna contra la COVID-19: "Yo de inmediato pongo el hombro por mi patria"

Por otro lado, AstraZeneca y Covac Facility son los que han ofrecido la vacuna para el tercer trimestre de 2021.

La titular del ministerio de Salud señaló que el primer lote de vacunas que está por llegar inmunizará a medio millón de personas debido a que son dos dosis por cada uno. De esta manera indicó que los primeros en recibirla será el personal de salud, no solo a los médicos sino también al personal administrativo y de seguridad que están en contacto con los enfermos.

PUEDES VER:Mazzetti y Bermúdez son citadas al Congreso para explicar medidas para enfrentar la segunda ola de contagios del COVID-19

“A medida que vaya llegando la vacuna, vamos a ir inmunizando de acuerdo al esquema. El primer grupo es para garantizar la continuidad de los servicios; el segundo es para disminuir a los que tienen riesgo; y tercero para disminuir la transmisión”, comentó Mazzetti en conferencia de prensa.

Finalmente indicó que vacunarse es la mejor inversión de salud que la ciudadanía puede hacer.

Vía RSSEl Popular

El Popular