El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, condenó a cinco años y diez meses de pena privativa de la libertad efectiva contra Yhonatan Jean Pierre Alfaro Baylón, por asesinar de varias puñaladas a Daniel Efraín Donayre Quinteros, el 21 de marzo del 2018.

Mediante terminación anticipada, el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de
San Juan de Lurigancho, a cargo del fiscal provincial María del Carmen Ramírez Herrera obtuvo la sentencia condenatoria contra un sujeto que apuñaló a otro durante enfrentamiento por celos, ocasionándole la muerte.

El inculpado Yhonatan Jean Pierre Alfaro Baylón, fue hallado culpable del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple, en agravio de Daniel Efraín Donayre Quinteros.

Según la investigación, el delito se perpetró el 21 de marzo de 2018, en el frontis del inmueble ubicado en el AA.HH. Bayóvar, cuando el agraviado fue en busca de Alfaro Baylón (a) “Negro Vaca” y lo amenazó con un cuchillo, reclamándole su interés sentimental hacia su conviviente; generándose un enfrentamiento y forcejeo entre ambos, es entonces el imputado lo apuñala en diferentes partes del cuerpo, que provocaron su deceso y huye del lugar de los hechos.

Durante la audiencia virtual, la fiscal adjunta provincial, Yulianna Nalia Miranda Garro, demostró la culpabilidad del imputado, presentando sólidos medios probatorios, que vinculaban al imputado con el hecho materia del proceso, que motivaron que éste admitiera su responsabilidad en el delito, concluyendo con una terminación anticipada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, lográndose la sentencia condenatoria y el pago de una reparación civil