El pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Martín Vizcarra será evaluado el próximo miércoles 17 de marzo a las 9:30 a. m. La jueza María Álvarez Camacho estará a cargo de la sesión.

Como se recuerda, el último viernes el fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del Equipo Especial Lava Jato, solicitó la medida restrictiva contra el exmandatario por las supuestas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua.

Ante esto, el candidato al Congreso por Somos Perú aseguró que no existen los argumentos suficientes para que proceda el pedido de prisión preventiva. Asimismo, criticó que esto esté ocurriendo un mes antes de las elecciones del 11 de abril.

“No ha cambiado nada en estos 3 meses, 4 meses de investigación, desde que hemos dejado el Gobierno. Las cosas siguen inalterables. No hay ningún argumento para solicitar esta prisión preventiva”, sostuvo Vizcarra Cornejo desde la puerta de su vivienda en el distrito de San Isidro.

“Ese es el fondo del problema. A menos de un mes se pide prisión preventiva para un candidato de un partido que tiene en las encuestas la primera opción para el Congreso”, añadió.

Martín Vizcarra, últimas noticias