- 
05 Mar 2021

Marte: NASA muestra nuevas imágenes del Perseverance tras su primer día en el planeta rojo

marte-nasa-muestra-nuevas-imagenes-del-perseverance-tras-su-primer-dia-en-el-planeta-rojo

La agencia espacial NASA reveló unas imágenes asombrosas enviadas desde Marte por la misión Mars 2020 del robot Perseverance, que ha pasado su primer día en el cráter Jezero del planeta rojo.

Una de las fotos muestra al rover hacia el aterrizaje a Marte, esta escena fue capturada por el cohete que auxilió al Perseverance a descender controladamente hacia el planeta rojo.

Otra de las nuevas imágenes, es la que envió un satélite en la órbita de Marte, el cual registró el momento en el que el Perseverance descendía con su paracaídas.

Esto representa un inmenso logro técnico porque el satélite, de nombre Mars Reconnaissance Orbiter, estaba aproximadamente a 700 kilómetros del rover en ese momento.

En los próximos días, la agencia espacial estadounidense ha indicado que publicará más imágenes más detalladas del cráter marciano Jezero después de que el Perseverance haya levantado su mástil de navegación, que lleva las principales cámaras científicas.

El Perseverance se acaba de convertir en el quinto rover de la NASA en aterrizar con seguridad en la superficie de Marte después de sobrevivir a los “siete minutos de terror”.

Además, es el rover más sofisticado que la agencia ha enviado a Marte. Recopilará datos y buscará signos de vida microbiana antigua en el cráter Jezero, que alguna vez contuvo un lago hace unos 3.900 millones de años.

Vía RSSEl Popular

El Popular

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.672
VentaS/ 3.676
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.665
VentaS/ 3.690
BCP
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.735
Interbank
CompraS/ 3.661
VentaS/ 3.686

El Popular

Top de la semana

Jooble