Pónganle más punche. Marco Dos Santos, Marquinho, analizó el debut de los equipos peruanos, César Vallejo y Ayacucho FC, en la Copa Libertadores y los calificó de muy bajo, no solo por su eliminación, sino por su poca preparación para afrontar este tipo de competencias.

Sin embargo, el ex jugador de Alianza Lima y Sport Boys espera que Cristal y Universitario, clasificados a la fase de grupo, saquen cara por el fútbol peruano.

El también conductor del canal de tiro libre en YouTube aprovechó el momento para negar haber sido un jugador complotador o disociador como lo aseguró Julio César Uribe.

—¿Cómo analizas el desempeño de los equipos peruanos en Copa Libertadores?
—Muy bajo. Es innegable que hay mucho que mejorar porque la Copa Libertadores es un torneo duro. Independientemente de qué club clasifique, las últimas campañas no han sido aceptables, antes se llegaba más lejos, pero hay que seguir creyendo que se puede mejorar.

—¿Qué te dejó el partido de Ayacucho FC ante Gremio?
—Gremio demostró ser muy superior con un resultado largo e inesperado para la gente de Ayacucho FC, pero el fútbol es así. Hay que seguir trabajando para hacer un buen partido en la revancha.

—¿Qué debe tener presente un equipo para jugar la Copa Libertadores?
—Se tienen que preparar bien porque te vas a encontrar con equipos con más jerarquía, estilo de juego más agresivo, son cosas que el fútbol peruano tiene que tener presente.

—¿Qué esperas de Alianza Lima en la Liga 2?
—Deseo que hagan bien las cosas porque ahora sí hay que demostrar la grandeza de este club. La gente está esperando que ya empiece el torneo para ganar y superar este momento difícil. Ya no es momento de lamentarse, sino de apoyar.

—¿Qué esperas de este nuevo torneo?
—Espero que todos los equipos estén preparados y no tengamos problemas en cumplir con los protocolos de bioseguridad.

—¿Y en la parte futbolística?
—Ojalá que este campeonato sea más competitivo y tenga mayor atracción, que se juegue mejor al fútbol. Los equipos se han contratado de la mejor manera y eso hace que el fútbol peruano siga creciendo.

—Sin Alianza, ¿la lucha por el título está entre Cristal y la ‘U’?
—Seguramente porque Cristal es el actual campeón y la ‘U’ subcampeón, pero también está Boys que ha contratado buenos jugadores o Municipal. No descartemos a Cienciano, Mannucci o Sport Huancayo porque el torneo se juega en Lima y todo va a estar muy parejo.

—¿Cómo va tu programa Tiro libre?
—Bien, con las entrevistas virtuales, pero esperemos volver a las presenciales y a los desafíos de Tiro libre. Aprovecho el momento para decirle a todos los hinchas que se sigan suscribiendo al canal de Tiro libre en YouTube.

—A pesar de cambiar el formato, ¿la gente siguió conectada a tu canal?
—Sí, y esperando a que el Gobierno nos permita hacer las entrevistas presenciales con todos los cuidados y protocolos de seguridad que ameritan durante esta pandemia.

—¿Ese reto con César Cueto sacará chispas?
—(Risas) Sí, seguro, pero yo creo que el maestro gana. Voy a aceptar perder con él porque es un maestro, un señor, un especialista en los tiros libre. Me enseñó mucho cuando lo tuve en Alianza.

—En un programa, Julio César Uribe te tildó de disociador. ¿Te dolieron esas palabras?
—No vi el programa, pero me lo comentaron y, bueno, no tengo mucho que decir porque los que me conocen saben que no es así.

—¿Crees que se equivocó?
—Creo que no hay mucha vuelta que darle porque uno siempre tiene que tener respeto hacia los demás y más si uno no está presente. No se puede hablar de una persona que no está, yo no lo haría.

—¿Te hubiera gustado que te lo diga en la cara?
—Si voy a debatir contigo es porque estás presente, pero si no estás para defenderte o poner tu opinión no se debería hablar, cada uno debe mantener su ética. Yo seguiré con la mía, que es hablar de cosas que me gustan y que me engrandecen.

Alianza Lima, últimas noticias: