- 
07 Mar 2021

Manolo Fernández: Más de 120 veterinarios rechazan declaraciones sobre uso de ivermectina

manolo-fernandez-mas-de-120-veterinarios-rechazan-declaraciones-sobre-uso-de-ivermectina

En Twitter un grupo de veterinarios hizo pública la carta enviada al Colegio Médico de Veterinarios donde rechaza las declaraciones vertidas por M.V. Manolo Fernández, gerente general del Laboratorio FARVET sobre el uso de ivermectina para prevenir la COVID-19.

“El motivo de nuestra misiva es mostrar nuestro tajante rechazo a las repetidas declaraciones en diversos medios de comunicación masiva del M.V. Manolo Fernández Díaz (CMP. 788),gerente general del Laboratorio FARVET, sobre el empleo de ivermectina como tratamiento preventivo contra la enfermedad producida por el virus SARS CoV-2 (COVID-19) y sobre la candidata a vacuna que su equipo de trabajo investiga”, se lee en el escrito.

PUEDES VER:Fabricante de ivermectina desmiente declaraciones de López Aliaga sobre eficacia para combatir COVID-19

Dicha carta fue firmada por más de 120 veterinarios, entre ellos: científicos, clínicos, microbiólogos, inmunólogos, epidemiólogos, de fauna silvestre y otras ramas veterinarias, donde también rechazan la conducción de experimentos en humanos no aprobados por el comité de ética.

Los veterinarios exponen que: “M.V. Fernández incluso ha firmado, en repetidas oportunidades, que ivermectina administrada oralmente en forma regular previene eficazmente esta grave enfermedad respiratoria… Con estas declaraciones él está faltando a su ética de científico e investigador y contradice el código deontológico veterinario, al justificar y promover la automedicación”

Con los hashtag #CienciaConÉtica y #VetCiencia, los médicos veterinarios expusieron que cumplen con un rol crucial protegiendo la salud pública y reafirmaron su compromiso con la salud y la ciencia.

Recordemos que mediante un comunicado el laboratorio que fabrica la ivermectina, Merck, indicaron que “No hay base científica para un posible efecto terapéutico contra la COVID-19 de estudios preclínicos”.

PUEDES VER:FP propone a Manolo Fernández como asesor de comisión investigadora en caso Vacunagate

Asimismo los médicos veterinarios hacen una invitación a todos los médicos colegiados de la rama a firmar la petición AQUÍ.

Vía RSSEl Popular

El Popular