El inspector municipal de la Villa María del Triunfo, Juan Manuel Jáuregui Cruz que fue capturado por pedir una coima de cuatro mil soles a un conductor a cambio de no enviar su vehículo al depósito municipal, se le impuso nueve meses de prisión preventiva.

El primer despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur a cargo del fiscal provincial Hugo Freddy Minaya Paulino, solicitó esta medida contra Juan Manuel Jáuregui Cruz, tras acusarlo de pedir dinero a un conductor para omitir infracción.

LEE ESTO: Magdalena: PNP detiene a 20 jóvenes en fiesta clandestina en pleno toque de queda

La Fiscalía denunció a inspector municipal Juan Manuel Jáuregui Cruz como presunto autor del delito de cohecho pasivo propio en agravio C.G.G.V.

Las primeras investigaciones indican que los hechos por el cual el representante del Ministerio Público solicitó la medida fue porque el inspector de la ATU de Villa María del Triunfo, exigió la suma de 4 mil soles, a un chofer para omitir imposición de una infracción y deliberar el vehículo del depósito municipal.

Agrega, que este hecho ocurrió durante un operativo realizado por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional del Perú, el pasado 5 de marzo, luego de recabarse la denuncia.

El fiscal adjunto provincial Henderson Iturrizaga Quispe obtuvo dicha medida coercitiva de prisión preventiva personal al sustentar los graves y fundados elementos de convicción del hecho imputado.

El magistrado del Poder Judicial de Lima Sur, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito de cohecho pasivo propio en agravio C.G.G.V.

MIRA TAMBIÉN: Tumbes: hombre en estado de ebriedad entró al mar para evitar detención y casi se ahoga

Asimismo, determinó que el inculpado no tiene arraigo domiciliario, familiar ni laboral, existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena a imponérsele es mayor de cuatro años, por lo tanto dispuso su internamiento en un penal que designe el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) mientras duran las investigaciones.