José Villarruel, de 77 años, trabajó durante décadas como profesor suplente en Estados Unidos, pero a principios de 2020 tuvo que renunciar a sus labores debido a la pandemia de coronavirus que obligó a las escuelas a pasarse a la enseñanza a distancia.

El hombre vivía en su auto, un Ford Thunderbird LX del 97, para evitar gastos y poder enviar una mejor ayuda económica a su familia en México. No obstante, su vida se volvió más difícil al no contar con un trabajo.

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y entendí que el trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas", declaró Villarruel, citado por Fox Los Ángeles.

"Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y formas del asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio", dijo sobre su experiencia viviendo en su vehículo durante varios años.

Noble gesto

Un antiguo estudiante suyo, Steven Nava, ahora de 21 años, lo reconoció y vio la complicada situación en la que vivía su profesor. Inicialmente, decidió ayudarlo con 300 dólares, pero él quería ayudarlo a salir de este difícil momento y realizo una campaña de GoFundMe.

“Por lo general, lo veo casi todos los días y me hizo pensar: 'Tengo que hablar con él y conocer su situación'. Quedé devastado y destrozado por la realidad de la pandemia y cómo ha dejado a los maestros sin trabajo y este es uno de los resultados. Es triste ver a uno de tus propios maestros pasar por eso, así que eso solo hace que uno quiera ayudar más", señaló Nava a Fox Los Ángeles sobre "Mr. V", como afectuosamente lo llamaban sus alumnos por el apoyo que les brindó durante sus años escolares.

Cabe resaltar que el joven indicó que se ha logrado recolectar 27 mil dólares para su profesor, José Villarruel, en Estados Unidos. Se espera que este dinero sirva para ayudarlo a salir de la delicada situación que atraviesa.

Estados Unidos, últimas noticias