- 
28 Feb 2021

Maduro arremete contra presidente colombiano Iván Duque y pide a los militares “limpiar los cañones de fusiles”

maduro-arremete-contra-presidente-colombiano-ivan-duque-y-pide-a-los-militares-limpiar-los-canones-de-fusiles

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el miércoles 17 de febrero a las Fuerzas Armadas que “limpien los cañones” de los fusiles por si su homólogo colombiano, Iván Duque, se atreve “a violar la soberanía” de su país y “tocar un milímetro” de su territorio.

Le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpie los cañones de nuestros fusiles para contestarle en el plano que tenemos que contestarle si se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro de territorio venezolano”, dijo Maduro.

PUEDES VER:Maduro pide a Biden que "supere la demonización" contra el pueblo venezolano [VIDEO]

En una rueda de prensa el presidente venezolano criticó la creación de un “comando especial”, el comentario deja entrever que se refería a la conversación que tuvo el líder opositor Juan Guaidó con Duque sobre “la creación del comando especializado contra el narcotráfico y las amenazas trasnacionales”.

El mismo, que se señalaron el lunes 15 de febrero como “otra demostración de compromiso del Gobierno colombiano por combatir el flagelo y a los cabecillas del narcoterrorismo oculto en Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro”.

PUEDES VER:Venezuela enviará tanques de oxígeno a la Amazonia brasileña ante colapso hospitalario por COVID-19

Las autoridades de Colombia han denunciado que los líderes de la organización guerrillera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de grupos disidentes de las FARC se encuentran en Venezuela.

Vía RSSEl Popular

El Popular