El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

El político acudió a la cita este sábado en la mañana en el municipio de Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo, Brasil), acompañado del exministro de Salud Alexandre Padilha.

El político aprovechó la jornada para criticar al presidente Jair Bolsonaro y aseguró que este "tiene que dejar de ser ignorante". Asimismo, afirmó que el mandatario debe aprender a "respetar el sentimiento del pueblo brasileño" y "garantizar vacunas para todo el mundo", recogen medios locales.

Lula se vacuna y le pide a Bolsonaro que deje de ser ignorante y negacionista

“Estoy feliz y espero que la vacuna dé el resultado que sueño y que el pueblo sueña. Todo lo que el pueblo quiere es recibir una vacuna que lo libre de ese monstruo llamado coronavirus y por eso el presidente de la República tiene que dejar de ser ignorante; aprender a respetar el sentimiento del pueblo y garantizar la vacuna a todo el mundo”, afirmó a través de sus redes sociales.

El ex mandatario de 75 años, quien esta semana volvió al ruedo político luego de que la Corte Suprema anulara las condenas en su contra por corrupción, defendió la vacunación y pidió más esfuerzos al Gobierno para inmunizar a toda la población y agilizar el proceso.

“Tenemos que combatir a los negacionistas, combatir a los que no creen en la vacuna y solo le dicen bobadas a la sociedad”, agregó el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) en una clara alusión a Bolsonaro.

Lula da Silva, últimas noticias: