Lima, Callao y el resto de regiones de nivel de alerta extrema cumplen desde este 7 de marzo el primer domingo de inmovilización social. En este sentido este diario recorrió la playa Agua Dulce, en Chorrillos, y constató que disminuyó la afluencia de personas.

"Otros días he visto más gente. Yo vivo cerca y todos los días salgo a pasear a mi perro (...) me parece que la medida de inmovilización es correcta", dijo José Valdivieso, vecino del lugar. 

PUEDES VER: Chorrillos: Asesinan a agente de la Dirandro que investigaba mafia de narcotraficantes

A finales de febrero, el Ejecutivo dictó nuevas medidas que se aplicarán hasta la quincena de marzo. Sin cuarentena, pero con inmovilización total los domingos. 

Solo está permitido el tránsito a personas que realizan actividades esenciales y cuyo pase laboral lo certifique.

PUEDES VER: Chorrillos: Padre e hijo son asaltados en la puerta de condominio

En efecto, las medidas permiten la práctica de deportes por un lapso máximo de una hora, mientras que para pasear a la mascota se recomienda hacerlo cerca al domicilio y de manera breve. Toda acción cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Al igual que José, varios ciudadanos utilizaron el malecón próximo a la playa para correr, trotar, ciclismo, entre otros. Agentes policiales custodiaron los accesos a las playas para evitar que bañistas ingresen al lugar.