Habló fuerte y claro. Lucía de la Cruz se ha visto afectada por la llegada de la pandemia al igual que millones de personas, y se dirigió al Gobierno para hacer un pedido tras la llegada de las vacunas al Perú.

En conversación con un diario local, la cantante recordó que ha traído premios al país, y le pidió al Ministerio de Cultura interceder para que pueda inmunizarse tanto ella como otras artistas.

“Espero que el gobierno, el Ministerio de Cultura se acuerden de las cantantes criollas y nos vacunen. No solo a mí, tenemos a Cecilia Barraza, Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Susana Baca y Bartola”, señaló Lucía de la Cruz.

“Siempre hemos representado al país, hemos traído premios y los representamos con orgullo en todo el mundo. Ya ha pasado un año de la pandemia y nunca nos han apoyado”, agregó la criolla.

Lucía de la Cruz podría hacer 'privaditos'

A continuación, Lucía de la Cruz relató que cuida mucho su salud. Sin embargo, reconoció que podría realizar algunos shows privados para un grupo reducido de personas y que prefería no llamarlos 'privaditos'.

“Mi salud siempre va a ser primero, yo me cuido mucho, en casa siempre nos hacemos las pruebas y estamos sanos. Pero tengo que ganarme el pan y haría algunos shows para un grupo reducido de personas”, dijo la intérprete

“No los privaditos donde asisten 30 o 40 personas y todo se puede salir de control. La situación es difícil para todos, pero sigo adelante”, añadió Lucía de la Cruz a Diario Trome.