- 
27 Feb 2021

Los magistrados de la OCMA infomaron que no se vacunaron contra el coronavirus

los-magistrados-de-la-ocma-infomaron-que-no-se-vacunaron-contra-el-coronavirus

La Oficina de Control de la Magistratura(OCMA), presidida por la jueza suprema Mariem De La Rosa Bedriñana, así como los magistrados que integran el Órgano de Control del Poder Judicial, han prestado juramento de que no participaron en ningún ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Indican además que tampoco han sido vacunados contra la Covid-19, y rechazan la actitud de funcionarios que se valieron de sus cargos para acceder a una vacuna.

LEE ESTO:Vacunagate: Procuraduría no incluirá a Mazzetti y Astete en la detención preliminar

Finalmente, la OCMA expresa su gratitud a todo el personal de salud por su entrega incondicional demostrada día a día en su dura tarea de hacer frente a esta pandemia.

La jueza suprema titular de la Corte Suprema de Justicia de la República y Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, presentó una declaración jurada indicando que declara bajo juramento que no he participado en ningún ensayo clínico a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y/o la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tampoco he sido vacunada contra la Covid-19.

Asimismo, declaro que los datos consignados son verdaderos, sometiéndome a las sanciones que sobre el particular establezcan las normas vigentes en caso se compruebe su falsedad.

Como se recuerda, un total de 487 personas, entre ellos el ex presidente de la república Martín Vizcarra Cornejo, las ex ministros Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete, así como rectores de universidades, diplomáticos, el gerente comercial de un laboratorio, amistades de los funcionarios y otros accedieron a la vacuna del laboratorio Sinopharm de manera secreta e irregular, al margen del ensayo clínico que se desarrolla en el Perú.

MIRA TAMBIÉN:Universidad Peruana Cayetano Heredia ya no liderará futuros ensayos clínicos, anuncia INS

Por estos hechos, la Fiscalía de la Nación inició investigación preliminar contra el ex mandatario Martín Vizcarra y luego la incluyó a las ex ministras de Salud y de Relaciones Exteriores.

Vía RSSEl Popular

El Popular