El pasado 17 de febrero se inició con el pago a los beneficiarios del bono 600. En el caso de que tu hogar haya sido seleccionado para recibir el subsidio y se le asignó la Banca Celular en esta nota conoce desde cuando podrás cobrarlo.

Según la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, el bono 600 ha beneficiado a 1.71 millones de ciudadanos hasta el momento.

¿Desde cuándo podré cobrar por banca celular?

Se ha establecido un cronograma de pagos y distintas modalidades para los beneficiarios del Bono 600. El pasado 26 de marzo se comenzó a abonar a los que están dentro del Grupo 2 y lo integran las familias con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos).

El 8 de marzo, se inició con el pago a los hogares de las comunidades donde no hay entidades financieras mediante los carritos pagadores.

A partir del 22 de marzo, se iniciará con el pago por la modalidad de banca celular del Banco de la Nación. Los beneficiarios tendrán que afiliarse validando sus datos personales y con un número de celular registrado a su nombre, de acuerdo a la plataforma del Gobierno.

Los que sigan esos pasos, recibirán un mensaje de texto que tendrá la clave de acceso a la banca celular y permitirá retirar el Bono 600 mediante los cajeros automáticos del Banco de la Nación y los agentes Multired.

Cabe resaltar que, el pago en las agencias bancarias se realizará a partir del 29 de marzo.

¿Cómo cobrar por banca celular el bono 600?

El Midis habilitó tres maneras para conocer si accedes al bono 600 soles. Por la plataforma web, llamando al 101 o ubicando a los Tambos de la entidad.