Los internacionales peruanos Pedro Aquino, centrocampista del América, y Santiago Ormeño, delantero del Puebla, aparecen en el once ideal de la novena jornada del torneo Clausura mexicano.

Aquino marcó el miércoles su segundo gol con el América del entrenador argentino Santiago Solari.

LEE MÁS: América FC feliz con el volante peruano tras sus goles: “¡Todos somos Pedro Aquino!” [VIDEO]

El peruano abrió el marcador de la victoria a domicilio por 0-2 sobre el Tijuana, que le permitió a las Águilas ascender al segundo puesto del torneo con 19 puntos.

Ormeño fue la bujía ofensiva en el triunfo del martes del Puebla por 1-2 al campeón León.

El nacido en Ciudad de México, pero con ascendencia peruana, anotó de penal el primer tanto de su equipo e influyó en el segundo que marcó Daniel Álvarez; el resultado dejó a los poblanos en el quinto lugar de la tabla.

El once ideal

El equipo ideal es integrado en la portería por el guardameta de los Pumas UNAM, Alfredo Talavera, clave para que su conjunto venciera el jueves por 1-0 al Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada.

MIRA TAMBIÉN: De cabeza a la punta! Quitan puntos a América y ahora Cruz Azul de Reynoso es puntero

La línea de tres defensas la comanda el uruguayo Maximiliano Perg, del Puebla, y los elementos del Toluca Rodrigo Salinas y el argentino Miguel Barbieri, quienes ayudaron a su equipo a derrotar por 0-1 a los Tigres UANL.

El medio campo, integrado por cuatro jugadores, están, además de Aquino, el argentino Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien ha caído bien en su regreso con el líder Cruz Azul, además del mexicano Aldo Rocha, del Atlas, y el uruguayo Kevin Ramírez, anotador en el empate del Querétaro por 2-2 contra el Guadalajara.

Los tres atacantes son liderados por Ormeño y también se encuentran el holandés Vincent Janssen y el argentino Rogelio Funes Mori, quienes convirtieron un doblete cada uno en la goleada del Monterrey por 1-6 sobre el Juárez FC.

La clasificación del Clausura es liderada por el Cruz Azul con 21 puntos, dos por encima del América de Solari, y cuatro más sobre el Toluca.