Después de varias idas y marchas, hoy al mediodía se realizará el sorteo de la Liga 2 del torneo de ascenso, que en este año tendrá la participación de 12 equipos.

Participarán los equipos de Atlético Grau, Carlos Stein, Comerciantes Unidos, Cultural Santa Rosa, Deportivo Coopsol, Deportivo Llacuabamba, Juan Aurich, Pirata FC, Santos FC, Sport Chavelines, Unión Comercio y Unión Huaral.

El torneo se jugará en dos fases. La primera se jugará todos contra todos, en un total de 22 fechas. El equipo que termine campeón ascenderá direectamente a la Liga 1 2022.

Segunda fase

La segunda fase se jugará con los equipos ubicados del segundo al séptimo lugar avanzan al Play Off donde se conocerá al subcampeón que jugará con el que quede en el puesto 16 de la Liga 1 la promoción.

Los equipos que queden en segundo y tercer lugar accederán directamente a las semifinales. Se enfrentará por el repechaje puesto 4 vs puesto 7, puesto 5 vs puesto 6.

Luego en las semifinales se enfrentarán así: Puesto 2 vs. ganador de la llave 1, Puesto 3 vs ganador de llave 2, los ganadores disputarán el subcampeonato y el derecho de tentar un ascenso a Primera con el que quede en el puesto 16 de la lIga 1.