La cantante italiana Laura Pausini recibió su primera nominación a los Globos de Oro 2021 como coautora de la canción “Lo Sí”, tema central de la película “The Life Ahead” (La vita davanti a sé) protagonizada por la reconocida actriz Sophia Loren.

Conseguir una nominación a los Globos de Oro por primera vez en mi carrera y en una categoría tan importante es un sentimiento indescriptible para mí, y una vez más, es un honor poder representar a Italia alrededor del mundo”, indicó Laura Pausini.

PUEDES VER: EN VIVO Globos de Oro 2021: horarios, conductores, curiosidades, cómo ver lo Golden Globes

El tema fue compuesto por Diane Warren, Niccolo Agliardi y la propia Laura Pausini. Incluso la cantante italiana tuvo el reto de traducir la letra escrita en inglés por Warren, que terminó grabando en cinco idiomas para una mayor difusión de su mensaje: “Seen” en inglés, “Yo sí” en español, “Eu sim” en portugués y “Moi si” en francés, además de la versión italiana que aparece en la película de Netflix.

“Desde el minuto uno creí en la película, en la canción y en el mensaje que ambos llevan y quise escribir personalmente las letras en italiano para honrar al espíritu de la canción”, indicó Laura Pausini tras conocer la noticia.

PUEDES VER: Globos de oro 2021: lista completa de nominados

Pausini logró la nominación en la categoría “Mejor canción original – película” y competirá contra:

“Fight for You” de H.E.R.

“Hear My Voice” de Celeste y Daniel Pemberton

“Speak Now” de Leslie Odom Jr.

“Tigress & Tweed” de Andra Day

La cinta “The Life Ahead”, dirigida por Edoardo Ponti, hijo de Sophia Loren, también cuenta con otra nominación a los Premios Globo de Oro: categoría de “Mejor Película Extranjera”.

PUEDES VER: Golden Globes 2021: lista de nominados a Mejor serie de drama

La película, ambientada en Bari, en Italia, cuenta la historia de una Madame Rosa (Sophia Loren) sobreviviente del Holocausto y la amistad improbable que forma con un niño de 12 años. Se estrenó en Netflix el 13 de noviembre de 2020.