- 
27 Feb 2021

Las teorías de China que buscan culpar a Estados Unidos sobre el origen del coronavirus [VIDEO]

las-teorias-de-china-que-buscan-culpar-a-estados-unidos-sobre-el-origen-del-coronavirus-video

El Gobierno de China ha impulsado diversas teorías que culpan a Estados Unidos sobre el origen del coronavirus, que evitarían cualquier culpa que puedan tener los funcionarios en Wuhan por no reaccionar rápidamente ante el brote registrado en dicha ciudad a finales de 2019, según CNN.

“Su objetivo es desviar la culpa, de la mala gestión del gobierno chino en los primeros días de la pandemia a una conspiración de Estados Unidos”, señala Fang Shimin, conocido por exponer titulaciones falsas y otros fraudes en el ámbito científico en China.

PUEDES VER:China: Médico de Wuhan revela que la COVID-19 se frenó con mascarillas, test y cuarentenas

Algunas de las teorías de China sobre cómo surgió por primera vez la COVID-19 son: el virus fue llevado por unos soldados de Estados Unidos al país asiático, que se originó en un laboratorio del país norteamericano o que el brote fue por la importación de comida congelada.

¿Qué dice Estados Unidos sobre las teorías de China?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura (USDA) se pronunciaron al respecto y negaron la teoría expuesta por China sobre el contagio de coronavirus a través de la comida y empaques de alimentos.

PUEDES VER: Equipo de la OMS confirma que el coronavirus es de origen zoonótico y está presente desde diciembre en Wuhan

“Después de más de un año desde que el brote (COVID-19) fuera declarado una emergencia de salud mundial, continuamos subrayando que no hay evidencia creíble de que los alimentos o sus empaques sean una fuente probable de transmisión viral”, señalaron los jefes de la FDA y el USDA a través de un comunicado.

Cabe resaltar que científicos de todas partes del mundo rechazan las teorías de China y señalan que no hay pruebas claras que el origen del coronavirus en China haya sido por culpa de Estados Unidos.

Vía RSSEl Popular

El Popular