Los ingresantes por modalidad Ceprevi a la Universidad Federico Villarreal realizaron una marcha reclamando a las autoridades de la casa de estudio dictar una fecha para el inicio de clases, dado que desde que ingresaron en el 2020 no han podido acceder a las clases regulares.

En el Centro Preuniversitario Villarreal se llevó a cabo los ciclos A, B y C; teniendo 452 ingresantes que en la actualidad tienen certificado de ingreso. Sin embargo, a pesar de contar con este certificado los ingresantes aún no han podido iniciar clases en la referida universidad, porque están sujetos a comenzar con los ingresantes de las otras modalidades.

Cabe señalar que este problema se originó a raíz de la pandemia por COVID-19, la cual ha originado la postergación de muchas actividades entre ellas el examen de admisión 2020 el cual se llevaría a cabo el 19 de abril 2020 que hasta el momento no tiene una fecha asignada.

Los postulantes al examen de admisión e ingresantes de CEPREVI han expresado su malestar a las autoridades como la defensoría del pueblo sin embargo no se ha obtenido ninguna solución.

A raíz de la convocatoria realizada para la marcha del día de hoy, la universidad emitió un comunicado virtual en donde indica que los alumnos empezarán las clases con normalidad este 2021. Sin embargo, los ingresantes exigen se emita una resolución de lo dictado, dado que en anteriores oportunidades han tratado de calmarlos con estos comunicados que terminan perdiendo peso.

UNFV, últimas noticias