No la pasó nada bien. Harry Potter es una de las sagas juveniles más conocidas. Sin embargo, Katie Leung, una de las actrices que participó en la filmación salió a denunciar que sufrió ataques racistas al filmar las películas.

En un episodio reciente del podcast Chinese Chippy Girl, la joven que encarnó a 'Cho Chang' afirmó que se enfrentó a estos comentarios después de que se anunció su papel, y que los publicistas le dijeron que negara que ello estuviera sucediendo.

"Me estaba buscando en Google en un momento, y estaba en este sitio web, que estaba dedicado al tipo de fanáticos de Harry Potter", Leung, quien fue elegida para Harry Potter y el cáliz de fuego cuando tenía 16 años", recordó.

Katie Leung afirmó que incluso encontró un "sitio de odio" dedicado a ella. "Recuerdo haber leído todos los comentarios. Y sí, fue mucha mierda racista", precisó la actriz escocesa de ascendencia china.

Según manifestó la recordada 'Cho Chang', ella intentó hablar con los publicistas al respecto, pero ellos le pidieron no decir nada. "Recuerdo que me dijeron: 'Oh, mira, Katie, no hemos visto estos sitios web que la gente está hablando", manifestó.

"Y sabes, si te preguntan eso, solo di que no es verdad, di que no está sucediendo' Y solo asentí con la cabeza. Pensé, 'Está bien, está bien', a pesar de que lo había visto con mis propios ojos. Yo estaba como, 'Está bien, sí, solo diré que todo está bien'", dijo ella.

Katie Leung sigue agradecida con Harry Potter.

A pesar de esta situación, Katie Leung aseguró que sigue "realmente agradecida" de ser parte de Harry Potter, pero que la posición en la que estuvo fue difícil. "Sigo diciendo, como, 'Oh, desearía haber dicho algo . Pero no puedes hacer eso", precisó.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la artista de 33 años habla de enfrentar ataques racistas por su interpretación de 'Cho Chang'. En una entrevista de 2016 con The Herald, afirmó: "No puedo recordar mucho sobre esa parte porque fue así en la negación de lo que estaba sucediendo ".

"Lo dejé en el fondo de mi mente. No sé si esa es la mejor manera de lidiar con eso, pero eso es, naturalmente, lo que hice para seguir adelante y ser un buen actor", agregó en su momento Katie Leung.

Harry Potter, últimas noticias: