- 
24 Feb 2021

Justicia para Silvano Oblitas: cientos salen a marchar por muerte de joven huanuqueño de 19 años

justicia-para-silvano-oblitas-cientos-salen-a-marchar-por-muerte-de-joven-huanuqueno-de-19-anos

Con pancartas en mano, cientos de ciudadanos se concentraron en Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para liderar una marcha que exige justicia para Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, el joven de 19 años que fue lanzado desde un puente en Colombia.

Las fotografías de la víctima se apoderaron del Centro Histórico y las arengas de los presentes retumbaron por varios minutos. "Estas presente", se escuchaba mientras caminaban. Las manifestaciones también se replicaron en Huánuco.

PUEDES VER:Familia de joven lanzado de puente en Colombia viajó para encontrarlo

Como se recuerda, el caso se conoció a través de un video que fue publicado en las redes sociales. La familia del joven contó que viajó a Colombia para comprar ropa y así emprender en su nuevo negocio. Al cabo de los días, le envió un mensaje a su hermana contándole que había sido víctima de un robo.

Hallan cuerpo de Silvano Oblitas Cántaro

Horas antes, la Policía de Medellín informó que halló un cadáver con las características de Silvano Cántaro Tolentino. Detallaron que el cuerpo fue encontrado en el departamento de Cauca después de varias semanas. Tras esto, lo trasladaron a Medicina Legal, donde esperan corroborar su identidad.

PUEDES VER:Cancillería coordinó acciones con autoridades colombianas para hallar restos de joven lanzado de puente

“Informamos que en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular se hallan unos restos óseos que coinciden con las características de un joven peruano que aparece en un video que circula en redes sociales”, dijo el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a Caracol.

Aún consternados, la familia de la víctima pidió justicia y la captura de los delincuentes. “Estamos indignados, toda la familia está muy triste por lo que ha pasado y queremos justicia por lo sucedido”, declaró uno de los allegados.

Vía RSSEl Popular

El Popular