Juan Reynoso, técnico del Cruz Azul, puntero del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, pidió a su hinchada asumir con tranquilidad su sexta victoria consecutiva -derrotaron 1 a 0 al León- , pues en algún momento se puede perder y tampoco hay que deprimirse ni cortarse las venas.

“Que entren en nuestra inercia de ir partido a partido. Hoy da para ilusionarse la situación, pero esto es futbol, en algún momento vamos a perder y que tampoco se depriman. Hoy no es para reventar cuetes y cuando perdamos tampoco es para cortarnos las venas, creo que lo importante está por venir. Hoy estamos sumando, de alguna u otra forma estamos encauzando a una posibilidad de Liguilla, pero lo importante va a venir en mayo”, señaló Reynoso en conferencia de prensa.

LEE MÁS: ¡De cabeza a la punta! Quitan puntos a América y ahora Cruz Azul de Reynoso es puntero

El técnico peruano señaló que su equipo va mejorando en cada fecha.“Me genera la ilusión de que partido a partido vamos mejorando y puliendo detalles, vamos entendiendo cuáles son nuestras fortalezas y cuál escenario no nos conviene, esa parte me deja tranquilo. Lo muchachos y el cuerpo técnico, lo que menos podemos entrar es en la vorágine de lo que hoy se puede generar con la posición del equipo. Este club siempre estuvo acostumbrado a estos momentos y es un poquito recuperar la memoria y saber que esto tiene que pasar aquí en Cruz Azul”.

Reconoció que todos sus jugadores merecen jugar. “Debo de felicitar la humildad de los muchachos, sin eso no se puede construir nada. Hay que anticipar posiciones, donde neutralizar al rival. Pero estoy agradecido por el respaldo de estos, porque me han empezado a creer. Si pudiera meter a todos lo haría, hoy que bueno que se permitan cinco. Eso habla que hay mucha competencia interna”.

MIRA TAMBIÉN: Periodista de ESPN se retracta y pide disculpas a Juan Reynoso tras 5 triunfos consecutivos [VIDEO]

El cuadro cementero es el puntero el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga M con 18 puntos, mientras que su escolta se encuentra el América con 16 puntos, equipo que fue sancionado con la pérdida de tres puntos ante el Atlas al que había derrotado 2 a 0.

El Cruz Azul tuvo un mal comienzo empezó perdiendo sus dos primeros partidos ante Santos (0-1) y El Puebla (0-1), pero luego enmendó su camino y ganó al Pachuca (1-0), Querétaro (4-1), Necaxa (2-0), Tigres (2-0), Toluca (3-2) y León (1-0).