Durante esta pandemia por covid-19 han salido a flote varias personas apodadas con la etiqueta Lady o Lord debido a actitudes reprobables contra otros ciudadanos.

Recientemente, en redes sociales se difundió un video en el que se ve a una joven negándole la vacuna contra el covid-19 a algunos adultos mayores en Jalisco, pues presuntamente no les tocaba en ese lugar.

PUEDES VER: Anciano repartidor se quedó dormido luego de una jornada de trabajo: hace sus envíos a pie

El clip que se viralizó en redes sociales, causó indignación debido a que la joven se refirió a las personas que esperaban en el puesto de vacunación como "prole", razón por la que la bautizaron como Lady Prole.

De acuerdo con la publicación en redes sociales, los hechos ocurrieron en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, Jalisco.

PUEDES VER: México: rescatan a “Juanito”, niño que sufría maltratos y explotación laboral de su padre

En el video se ve a la joven, que usa cubrebocas, responder a una mujer que pedía que se aplicara la vacuna pese a que no le correspondía en el lugar. La mujer externó que si la pasaba a ella, entonces tenía que pasar a los ricos que llegaban al lugar por contacto; lo que provocaría que la "prole" se quedara sin sus dosis.

"Ayúdeme, no estoy haciendo nada malo. Es que si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contactos. Si yo la paso a usted. ¿Y que le roben la vacuna a la prole?", externó la servidora de la nación. “No politice, señorita, aquí no hay prole, hay adultos mayores”, se escucha decir a un hombre que interviene en la conversación.

PUEDES VER: El hombre más obeso del mundo se alista para reconstrucción de su cuerpo tras vencer el COVID-19

La retiran del módulo de vacunación

La Oficina de Representación Jalisco del IMSS aclaró que la joven no es trabajadora del instituto y que es una servidora pública que pertenece al organismo coordinador de la vacunación covid en instalaciones de Puerto Vallarta, "por lo que el Instituto se deslinda de las acciones de la servidora pública evidenciada en redes sociales".

Infirmó que reportó a la servidora pública ante la instancia responsable y fue retirada de sus funciones en la unidad. “El IMSS en Jalisco recuerda que es respetuoso del plan de vacunación contra el COVID-1b trazado por el Gobierno Federal y colabora con las instancias encargadas de la coordinación de estas acciones en el estado”, señaló en una tarjeta informativa.